Ser Senior es una actitud
Os comparto una frase de Nelson Mandela, uno de mis referentes en cuanto a actitud vital.
«Siempre parece imposible hasta que se hace»
Es posible que te haya pasado esto en alguna ocasión, no te ves capaz de conseguir algo, aunque lo desees mucho y piensas ¿Cómo lo hacen las personas que lo consiguen?
El secreto es desarrollar una actitud ganadora (sea lo que sea para ti ganar).

Pasos para desarrollar una buena actitud
- SER PROACTIVA
Ver las posibilidades que tengo por delante y que están a mi alcance la pregunta constante es ¿qué más puedo hacer yo? Esta forma de pensar en soluciones te pone al frente de tu vida; eres la conductora de tus días.
- SER POSITIVA
En la medida en que tu puedas haz de esto un hábito, yo lo llamo reseteo cerebral. Cierto que no estamos diseñadas para ser optimistas o positivistas, al contrario, nuestro cerebro busca constantemente que sobrevivamos y esto lo hace a través de las preocupaciones, de las alertas y de las suposiciones con tal de que estemos cómodos y a salvo.
Si estás un poco baja de serotonina te será más complicado estar activamente positiva. Esta es la gran diferencia entre una persona que lo consigue de forma natural sin entrenamiento.
Truco: mantén un lápiz entre los dientes de manera que te obligues a sonreír, el cerebro interpretará que estás contenta y elevará tu nivel de serotonina.
- SER INTEGRADORA
Una actitud integradora te permite asimilar los aprendizajes que necesitas para vivir con una buena disposición vital.
- PIENSA COMO UNA GANADORA
Sal para conseguirlo, díselo a tu cerebro.
Todas utilizamos varios tipos de pensamiento para triunfar en lo que nos proponemos pensamiento analítico, lógico, analógico, creativo, el práctico y el crítico, todos son buenos para poder acercarnos a nuestro objetivo.
- CREE EN TI
Fomenta tu autoconfianza ¿ya has tenido éxito en alguna otra ocasión? ¿Qué hiciste para conseguirlo?
Analiza tus fortalezas, ¿En que eres buena o incluso mejor que otras personas? Haz una lista. Crecerá tu confianza en tus posibilidades sabiendo cuáles son tus estrategias ganadoras.
- PON FOCO
Donde pones tu energía pones tu foco. Planifica, planifica, planifica.
La atención es un proceso cognitivo que nos permite centrarnos en lo que estamos haciendo y queremos conseguir.
Se entrena.

Pensar como una ganadora te eleva por encima de las circunstancias, en este momento en el que estás buscando empleo, reestructurando tu tiempo, modelando tu vida, tener una buena actitud barre las excusas de forma inmediata y además puedes ser influyente en la vida de otras personas.